La comunidad de la comarca petrolera se ha visto conmovida por el cruel homicidio de Horacio Panitrul en circunstancias que aún están bajo investigación.
Si bien la cantidad de heridas (aproximadamente 300) no tienen antecedente, si lo tienen las otras circunstancias del homicidio.
En diciembre de 2005 fue asesinado Marcelo Bima. Al igual que Panitrul, Bima tenía un oficio que había perdido por su adicción al alcohol. La fatídica noche de su muerte, caminaba borracho cuando se encontró con unos jóvenes que bebían en una esquina.
Luego fue encontrado muerto en el parque Perito Moreno de Plaza Huincul. Al igual que Panitrul, fue muerto por múltiples puñaladas, 11 en total. Fue abusado sexualmente y apareció desnudo y mutilado.
Por su muerte están presos Matías Poblete y Elías Ortega. Poblete tenía salidas transitorias y no regresó a la Unidad 21, luego fue recapturado. En tanto que Ortega, que era menor de edad en el momento del homicidio, recibió condena en 2008 y se fue a Misiones donde trabajó en la recolección de la yerba mate hasta que fue recapturado en 2017 y comenzó a cumplir su condena.
Bima y Panitrul, dos adictos al alcohol que murieron en horrendas y similares circunstancias.