Hoy, las doce familias que realizan la toma de terrenos en la zona de barrio Central y la ruta provincial Nº 17, se presentaron en fiscalía para detallar cuál es la situación.
Los vecinos y vecinas que a principios de esta semana se instalaron en el sector, relatan en el escrito todos los trámites que desde hace una década en algunos casos y menos tiempo, en otros realizan ante el municipio para acceder a un terreno.
Describieron que son hijos e hijas de exagentes de YPF y que en 2007 con la anterior toma de terrenos, se les iba a dar prioridad, aunque “en los hechos no fue así otorgándoselos a personas de afuera para negocios inmobiliarios privados”.
Se indicó que entre las doce familias compraron los alambrados y postes, contrataron la máquina para limpiar el basural que había en el sitio y midieron para que cada una de las familias tengan su propio terreno.
Finalmente, pidieron que si estos lotes situados a la vera de la avenida Azucena Maizani -y que conecta con la ruta provincial Nº 17- pertenece a la empresa YPF, y que la justicia ordinaria no tenga posibilidad de intervenir, que se le dé curso a la justicia federal.