Fue el sábado por la tarde, durante el horario de visitas de la unidad de Detención 22 de Cutral Co. En los controles, los penitenciarios suelen detectar sustancias estupefacientes que llevan escondidas para los internos.
Esta vez fue en dos casos separados, pero que se dieron casi en paralelo durante los controles de ingreso. El primero de ellos fue de un hombre que llevó alimentos en el mediodía y, dentro de una bolsa de carne picada, ocultó 6 envoltorios de marihuana que hacían un total de 10 gramos.
El otro caso fue alrededor de las 15 y, esta vez, el visitante logró sortear los controles, pero fue descubierto cuando se encontraba junto al interno y trataba de quitarse el calzado. El hombre llevaba ocultos tres envoltorios de cannabis sativa y uno más pequeño con pastillas de clonazepam.
En los dos episodios se dio intervención a la División Antinarcóticos Cutral Co, que realizaron los test pertinentes y el secuestro de la droga para la puesta a disposición del Juzgado Federal N°2 de Neuquén.