Se trata de la pareja del hombre de 63 años que perdió la vida tras impactar con una moto en ruta provincial 17, sobre el acceso sur de Plaza Huincul. Tiene fracturas en una vertebra de la columna y fue derivada a un centro de salud de mayor complejidad en la capital neuquina.
La víctima fatal fue Abel Eleuterio Díaz, un vecino de de barrio Pampa de Cutral Co, que circulaba en una Pick Up Peugeot 504 por ruta 17 en dirección al norte el pasado martes al mediodía. Según el informe policial, se toparon por sorpresa con una moto Gilera de 200 CC que cruzó la calzada por una picada de tierra en dirección al oeste.
Tras el impacto, la camioneta invadió el carril contrario, derrapó y se detuvo al chocar con un cerco de chapa, caños tubbing y árboles del predio de un salón de fiestas de la zona. Algunas versiones apuntan que Díaz se lanzó del vehículo antes de la última colisión y por eso su cuerpo quedó tendido fuera de la Pick Up.
En tanto, el motociclista abandonó el lugar a pie, pero horas después se presentó en el hospital por las heridas sufridas. Tenía traumatismos en la espalda y el hombro, pero ninguna lesión resultó de gravedad, pese a circular sin casco en el momento del siniestro.
Sin embargo, fue identificado como presunto autor de homicidio en accidente de tránsito y multado por circular sin casco ni documentación al momento del choque.
En cuanto a la acompañante de Díaz, policía confirmó que era su pareja, una mujer de 59 años que fue internada en el hospital Complejidad VI y que ayer fue trasladada a Neuquén por la gravedad de sus heridas, ya que presenta una fractura en una vertebra de su columna.
En el caso trabajaron los peritos de accidentología de tránsito de Neuquén, en colaboración con personal de la policía de Cutral Co y Plaza Huincul, y los bomberos voluntarios de la ciudad..