El fiscal Santiago Terán ha estado en el centro de las críticas en los últimos meses. Sus declaraciones y su comportamiento lo llevó a ser retirado de una investigación y denunciado por violencia laboral.
En un nuevo capítulo, el fiscal hizo pública su postura sobre la violencia de género. Aseguró que las víctimas deberían tener un arma para defenderse de sus agresores.
Fue por ello que el fiscal general, José Gerez decidió iniciarle un nuevo sumario. Pero por la tarde noche, el fiscal pactó una entrevista con el canal de noticias de Buenos Aires, C5N.
Ante una audiencia masiva, increpó, gritó y maltrató a la periodista Luli Trujillo quien lo enfrentó y le puso freno pero luego admitió que sintió temor.
Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes 💚
— Luli Trujillo 💚 (@lulitru) August 6, 2020
Las manifestaciones de repudio se multiplicaron. Ante este panorama, el diario La Mañana Neuquen publicó que se analiza la posibilidad de que se inicie un juicio político.