Durante la mañana del martes se llevó a cabo una audiencia de impugnación en la investigación del homicidio de Gabriel Nahuelcar, efectivo policial que murió en cumplimiento del deber.
El dato saliente es que el fiscal Santiago Terán fue reemplazado en la causa. En esta audiencia fue por la fiscal de Zapala, Sandra González Taboada pero luego la causa quedaría en manos de una fiscalía de Neuquén.
Terán tomó licencia médica tras ser acusado ante un jury de enjuiciamiento por su actitud violenta. Uno de los casos que él llevaba adelante es la causa de Nahuelcar. Como la titular de la fiscalía del caso, Gabriela Macaya, también tiene licencia entonces el lugar se ocuparía con un fiscal capitalino aunque ello aún no fue confirmado.
En tanto, en la audiencia de hoy se debatió sobre la nulidad o no de una rueda de reconocimiento realizada a fines de julio. Allí un testigo identificó a Miguel Ángel “Tuerto” Díaz como la persona que tenía un arma. Se decidió que la prueba sea debatida en la audiencia de control de acusación.
Se supo también que González Taboada intervendrá en otros casos de la fiscalía de Macaya mientras la titular no esté en funciones.