Un joven de 21 años llevaba un recipiente con comida para un interno, pero en el control hallaron 4 gramos de marihuana repartidos en 6 envoltorios pequeños.
Fue ayer al mediodía, minutos después de las 13, en el penal del Parque Industrial de Cutral Co. Si bien las visitas a los internos no están permitidas, si pueden recibir envíos de parte de sus familiares o allegados. Así fue que el personal penitenciario logró dar con distintos tipos de drogas en pequeñas y medianas cantidades casi de forma semanal en los últimos 4 meses. Mientras, los internos exigen con huelgas de hambre recuperar las visitas en los penales.
Esta vez, el portador era un joven de 21 años que llevaba un recipiente con comida para un familiar que cumple condena robo calificado en grado de tentativa, pero al abrirlo encontraron los 6 envoltorios diminutos que hacían a un total de 4 gramos de cannabis sativa, según las pericias de la división antinarcóticos de Cutral Co.
El joven fue notificado por su transgresión a la Ley 23.737 de Estupefacientes y recuperó su libertad ambulatoria, quedando supeditado a la cusa.