Ya se suman 16 los uniformados que son confirmados de covid 19 y que se suma a los aislados.
“Entendíamos que en algún momento nos iba a tocar esta situación por la circulación comunitaria. Los nexos epidemiológicos no están muy claros. En este sentido tenemos esa reducción en el servicio ordinario”, explicó el comisario inspector Claudio Vinet.
El jefe policial indicó que se realiza una tarea de prevención, en función del personal para garantizar el funcionamiento de todas las dependencias.
“No hay que alarmarse en este sentido pero esto se monitorea permanentemente, a través de la jefatura de Policía también que están en permanente contacto con nosotros, los efectivos, los aislados y como se mueve el índice delictivo”, aclaró.
En función del efectivo policial que está en Las Lajas, Vinet especificó que vive en Cutral Co y su diagrama está en función de su tarea acá. “Simplemente tiene familiares directos, padres, por eso fue para estar mejor asistido se fue allá pero no viaja permanentemente desde Las Lajas: vive, trabaja y tiene servicio especial”, remarcó.
Finalmente, aclaró que hay un número importante de efectivos que vive en Zapala para quienes se dispuso el alquiler de dos minibús que los trasladan para que, por ejemplo, no estén haciendo dedo. Para que puedan llegar tanto a sus domicilios como al servicio.
El personal con coronavirus positivo se desempeñan en la U21, el Comando Radioeléctrico, la 6º de Plaza Huincul y la división Sanidad.