Este lunes continuó la protesta de un grupo de trabajadores de la empresa que tiene el servicio terciarizado.
La medida que se inició la semana pasada, continúa hoy y afecta a los servicios de maestranza, aunque desde los otros sectores como cocina y seguridad, aclararon que no participan del reclamo. Se mantienen las guardias mínimas en sectores críticos como guardia, quirófano e internación del sector Covid-19.
“La medida es debido a la falta de insumos, los despidos hacia cuatro compañeras nuevas, y la falta de insumos”, dijo Braian uno de los empleados.
“Somos terciarizados y no tenemos los insumos correspondientes, no tenemos seguro, obra social ni ART. Así que son diversas las situaciones que nos llevan, a realizar este reclamo en conjunto. Nos deben calzado y la ropa de invierno”, explicó.
Detalló que las guardias mínimas se respetan porque hay otros empleados que siguen cumpliendo el servicio. “Siempre nos acompañan y nos vamos intercambiando”, describió.
Indicaron que hoy, acudieron representantes de la firma Coma junto a un escribano para llevar adelante la certificación de cómo se cumple la tarea. Hasta el momento, no hubo respuesta.