Los trabajos se llevan adelante en el espacio histórico que se ubica al ingreso de Plaza Huincul, frente a la ruta nacional 22.
Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, se especificó que se inició el plan de mejoramiento del lugar. La funcionaria a cargo, María Emilia Geobattista informó las tareas que se iniciaron días atrás.
Los trabajos incluyen mantenimiento, limpieza y desmalezamiento del paseo histórico “La Pasto Verde”, en el ingreso a la ciudad de Plaza Huincul.
“Este es un lugar emblemático de la historia y con un fuerte valor turístico para toda la región ya que se trata del primer paraje establecido en la zona, sostenido por una mujer: Carmen Funes, quien se convertiría con los años en un ícono de la valentía y la bravura de las mujeres de la época”, se informó.
Más adelante, se indicó que desde las direcciones, dependientes de la secretaría se llevan a cabo las gestiones para el mantenimiento de este portal cultural e histórico en el ingreso a la localidad.
En el contexto de la conservación de los monumentos históricos se solicita a todos los ciudadanos tanto de la ciudad de Plaza Huincul como de la ciudad vecina que se cuide y se respete su valor. Y piden que su uso sea responsable, sin romper ni dañar los patrimonios culturales.