Desde la comuna huinculense se informó que se dio inicio a la tarea de limpieza y desobstrucción del canal de riego, en la zona de chacras de Plaza Huincul.
Los trabajos se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar, a cargo de Marcos Mellado. En el sector existe el canal de riego que abastece con aguas tratadas.
Este canal transporta a lo largo, alrededor de 6.000 metros las aguas tratadas provenientes de la planta de efluentes que depende del EPAS, y que después de ser sometida a distintos tratamientos realizados, los líquidos quedan aptos para servir de riego a las plantaciones de pasturas destinadas al engorde de ganado. No así para el riego de plantaciones de verduras y hortalizas.
Este tipo de trabajo es fundamental porque hay 110 familias que viven en la zona de chacras y 45 de ellas se dedican a la plantación de pasturas como, por ejemplo, la alfalfa, y es por ello que es de vital importancia para la actividad. Los trabajos los lleva adelante el personal de la municipalidad.