Esta tarde, se conoció que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del sector. La medida comprende a los sindicatos petroleros privados y jerárquicos, incluidos los de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra explicó hoy en un mensaje enviado a los afiliados que acatarán la conciliación que rige desde este viernes a las 14 y por el lapso de 15 días. Esta demanda está centrada en la apertura de negociaciones paritarias y sobre la negativa de las empresas a abonar la adeudado de la paritaria 2019
Sin embargo, Pereyra aclaró que “seguirán con los reclamos individuales para las empresas que todavía no resolvieron el pago de los aportes descontados a los trabajadores y al propio sindicato”.
A través de la directora nacional de Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello se fijó una reunión virtual a la que están convocadas las partes para el miércoles 16, a las 14:30.
Fueron convocados la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).