El viernes 11 de septiembre se llevó a cabo el cuarto encuentro del ciclo de presentaciones profesionales que realizan conjuntamente GeoPark y la SPE Comahue Student Chapter.
La actividad estuvo a cargo de Sofía Malamud, Ingeniera en Petróleo de GeoPark, quien abordó el tema Monitoreo y supervisión en yacimientos con recuperación secundaria ante una audiencia de 70 participantes.
La actividad contó con la participación de alumnos de diversas universidades e instituciones académicas de diferentes provincias y regiones de Argentina, así como de otros países, entre ellos Chile, Bolivia y Perú.
Durante su presentación la ingeniera Malamud abordó un temario que cubrió principios básicos de waterflooding, métodos de recuperación, factores que inciden en la eficiencia operativa de proyectos de recuperación secundaria, monitoreo y supervisión, y balance de patrones. La profesional de GeoPark también compartió con los participantes, experiencias de su trayectoria personal y su carerra académica.
“La empresa GeoPark nos viene compartiendo su experiencia y conocimiento que son de gran valor para nosotros como estudiantes avanzados de la carrera”, señaló Karen Quidel, miembro de la Comisión Directiva de la SPE Comahue Student Chapter y una de las coordinadoras del ciclo de presentaciones profesionales.
“El espacio para el intercambio profesional, personal y académico nos resulta de gran valor dado que nos permite tener un horizonte de nuestra próxima etapa”, agregó.
Bajo su misión de “Crear Valor y Retribuir”, GeoPark lleva adelante este ciclo de charlas técnicas y profesionales, dirigidas principalmente a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional del Comahue, miembros activos del Capítulo Estudiantil de la SPE y otros invitados especiales.
En los encuentros, los participantes se informan sobre cómo GeoPark realiza sus operaciones y actividades y tienen acceso a un espacio de intercambio profesional y académico que resulta de gran valor.
En el marco de su estrategia de sustentabilidad, GeoPark impulsa proyectos y actividades educativas en las comunidades vecinas a sus operaciones, con el compromiso de convertirse en el vecino y aliado preferido a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo.