El intendente Gustavo Suárez emitió hoy un discurso para recordar el primer año de gestión. Mediante la plataforma Zoom, repasó lo actuado y respondió preguntas.
Participaron de la reunión virtual los integrantes del Ejecutivo y los concejales. “Huincul está ordenada, sufrimos una crisis económica, tuvimos 4 meses muy complicados económicamente, llegamos con lo justo a pagar los sueldos y los trabajadores lo entendieron. Desde Hacienda brindan alternativas tecnológicas para que el vecino pueda pagar los impuestos desde su casa y no sufriéramos la parte económica”, señaló el jefe comunal.
Ante la consulta sobre la crisis económica, el jefe comunal indicó que hubo 3 meses difíciles, “con una merma en la coparticipación de 37 millones para un municipio como éste, es muy importante. Se ajustó lo máximo que se podía y de a poco salimos adelante, pero hay que seguir cumpliendo con otras cosas”.
Repasó sobre las tareas en materia de obra pública que se pudieron hacer, en medio de la pandemia. Suárez especificó que por ahora, no evalúa hacer cambios – más allá de los que hubo- en su gabinete.
Y refirió que ya están dispuestas las manzanas fijadas para la construcción de un jardín y de un futuro establecimiento escolar de nivel primario como la escuela Nº 22. En cuanto al gas, las obras de extensión se lleva adelante los “anillos” para red en Otaño, falta algunos en Central y como la previsión de la ciudad es el crecimiento para el sur, se planea un reservorio para agua en la cota más alta de Altos del Sur.