La disponibilidad de respiradores para personas que están afectadas por COVID-19 se ha transformando en una cuestión de vida o muerte.
En el último reporte oficial, se informó que 8 respiradores están ocupados. Anteriormente este medio publicó que había 11 en total pero esa información ha sido rectificada desde el sistema de salud.
En total hay 17 respiradores en condiciones de funcionar, considerando los dos que llegaron el último sábado y los dos anteriores que habían llegado el 8 de septiembre.
En la jornada de hoy llegaron al hospital más monitores de pacientes y bombas de infusión para el tratamiento de esta enfermedad, que no tiene cura.
El COVID-19 se ha llevado la vida de 27 personas, todas adultas mayores. La tasa de letalidad de la enfermedad en la comarca petrolera es superior a los 3 puntos, mayor al promedio provincial. Por ello es vital fortalecer el sistema público.
Desde la Zona Sanitaria V, Paolo Rinaudo explicó que hoy hay 30 pacientes internados. “Desde hace muchos meses hay un gran compromiso de todos los trabajadores de salud, estoy orgulloso”, expresó.