La Legislatura neuquina aprobó ayer por mayoría el pliego de Lautaro Juan Arévalo para que ocupe el cargo de defensor de los Derechos del Niño y Adolescente, en la II Circunscripción Judicial de Cutral Co.
En la sesión de ayer, los diputados y diputadas neuquinas prestaron el acuerdo legislativo del pliego. Fueron 23 los legisladores que estuvieron a favor y 9 lo hicieron en contra.
De este modo, después de prestar juramento en los próximos días estará a cargo de la Defensoría de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente que era subrogado desde hace un año y medio por la jueza Gabriela Bianco.
La cobertura de la vacante que dejó la anterior magistrada Natalia Stornini tuvo dos concursos. El primero que se realizó fue declarado desierto por el Consejo de la Magistratura. Luego, este año se volvió a hacer la convocatoria y en esa ocasión de todos los concursantes resultó ganadora del concurso Andrea Cecilia Espinoza y en segundo puesto quedó Lautaro Juan Arévalo.
Sin embargo, cuando el pliego pasó a la Legislatura no contó con el acuerdo necesario y fue rechazado.
El Consejo de la Magistratura envió entonces el pliego de Arévalo, que después de pasar por la comisión respectiva llegó al recinto y ahí se resolvió su aprobación.