Un caso de coronavirus de un empleado en la sucursal de Carlos H. Rodríguez de La Anónima se registró el domingo. Ante la situación, se resolvió la desinfección y el martes se abrirán las puertas al público.
“Se abrirá mañana, hoy lunes estuvo cerrado por el feriado del día del empleado de comercio. El gerente me explicó que tiene la autorización de Bromatología para abrir”, explicó el dirigente mercantil Germán Lagos.
En el caso de la sucursal del barrio Unión, la reapertura se dará también este martes, porque si bien se confirmó otro caso, la persona estaba aislada en el momento en que se conoció el primer contagio y se dispuso el cierre.
“Desde Salud y Bromatología les indicaron al gerente de la empresa que no era necesario volver a desinfectar porque se trataba de dos casos paralelos”, especificó. Si bien no están relacionados porque se da dos grupos diferentes de trabajo, si corresponden al mismo momento.
Por otra parte, el dirigente mercantil especificó que, al parecer, “los contagios vinieron de afuera no de adentro de la sucursal. La mayoría de los contagios que surgen dentro de los locales y no del cliente o del empleado en el momento en que está en su lugar de trabajo”, aclaró.