Se trata del grupo de desempleados de la construcción que el mes pasado se manifestaron con los bloqueos en los yacimientos. Señalaron que el plazo que les habían otorgado de 10 días concluyó y esperan que el miércoles próximo haya alguna propuesta por parte de las operadoras.
Sergio Posso explicó que cuando fueron a la subsecretaría de Trabajo y se labró el acta, “nos pidieron diez días para solucionar los ingresos de los compañeros”. Sin embargo, ese plazo ya caducó y ahora la reunión fue fijada para el miércoles de la semana próxima.
“Queremos que esto sea público y transparente y que los compañeros sepan que estamos gestionando. No tuvimos respuestas y nos dijeron que nos íbamos a reunir la semana que viene”, acotó.
Además, mostraron el acta que fue rubricada por el secretario general de UOCRA, Juan Ángel Godoy, (además de los dirigentes locales) y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel junto al director General de Oficios y Red de Empleo, Fernando Torrez.
En el acta, se especifica que “en el término de 10 días se citará a las operadoras de las áreas petroleras, a fin de mantener una reunión de trabajo”. Se indicó que “todo ello con la firme convicción de mantener la paz social e involucrar a los actores del mundo del trabajo en la actual situación del mercado laboral para que en forma conjunta evitemos situaciones no deseadas, dando oportunidad de trabajo a quieens viven y tienen sus familias” en la provincia.